"Tomaré nota tanto del amigo veloz como del enemigo lento"; esta frase no está sacada de ningún previo del GP de Montmeló, sino que fue escrita en 1623 por Owen Felltham, que, por cierto, ya denunció las desigualdades sociales de su tiempo en lo que respecta a la igualdad de género.
Pero no traigo esta frase aquí para seguir hablando de desigualdad de género en el deporte del motor, sino porque cobra plena actualidad en el equipo de MercedesGP, donde se intenta evolucionar el coche, no para que progrese el piloto más veloz (Rosberg), sino para que lo haga el más lento (Schumacher).
Pero no traigo esta frase aquí para seguir hablando de desigualdad de género en el deporte del motor, sino porque cobra plena actualidad en el equipo de MercedesGP, donde se intenta evolucionar el coche, no para que progrese el piloto más veloz (Rosberg), sino para que lo haga el más lento (Schumacher).
En el previo de MercedesGP, Ross Brawn solo menciona a Michael Schumacher, olvidando que su "otro" piloto ocupa el segundo puesto en el campeonato, después haber sido el más regular, habiendo llegado dos veces en tercer lugar y las otras dos en quinto, frente a un sexto y dos décimos puestos de Schumacher; en cambio, Norbert Haugh sí menciona a los dos pilotos, pero termina diciendo estar "absolutamente convencido" que la suerte de Schumacher cambiará más pronto que tarde.
Nico debe preocuparse no tanto del enemigo veloz como del compañero lento; generosamente dice que será interesante ver el efecto de los nuevos desarrollos del coche en Barcelona: además de los acostumbrados paquetes aerodinámicos, el W01 de ambos pilotos se ha alargado y Schumacher utilizará el primer chasis que se usó anteriormente en los ensayos de pretemporada.
Nosotros solemos aplicar en el setup del kart la máxima de "si funciona, déjalo; si no, cambíalo": el coche del que el káiser se queja por ser subvirador, ha dado cuatro satisfacciones, de cuatro, a Rosberg, pese a lo que se va a ver afectado en los cambios forzados porque, pese contar con su telemetría, hasta la fecha Michael no ha conseguido batirle en ninguna ocasión; quizás esté exigiendo el mismo trato que ya tuvo en Ferrari, que el coche sea construido a su medida, específicamente para él.
Como siempre, decir algo no deja de ser simplemente aventurar una opinión, pero si ahora Nico hiciera peores resultados que los cosechados, debería hacerse más de una pregunta sobre cuál es su papel en el equipo, que es lo que los directivos piden de él y qué lo que sus seguidores esperan y si, por no eclipsar, se le estará obligando a desperdiciar su gran oportunidad de brillar con luz propia; haciendo un poco de historia, el reciente condecorado Legionario de Honor llegó a Beneton en 1.991 y tardó tres años en ganar el primer título; después fue a Ferrari en 1.996 y tardó otros cuatro años en ganar el primer campeonato con ellos: ¿cuantos años necesita en Mercedes y cual será el papel de su compañero de equipo en este tiempo?: aunque hay quien anuncia que Mercedes no tendrá tanta paciencia y que si no resultan fructíferos los cambios a la medida que Schumacher ha exigido, se podría ver comprometido su contrato de tres años (Timesonline).
Por ahora la relación de los dos pilotosde Mercedes es de "estamos encantados de estar juntos", pero ¿no veremos reeditada la relación de Alonso y Hamilton en McLaren?.
Dejadme que acabe con una pregunta abierta: si tú fueras Ross Brawn y Rosberg y Schumacher te pidieran cosas diferentes y contrarias, ¿a quien harías caso?.
Nico debe preocuparse no tanto del enemigo veloz como del compañero lento; generosamente dice que será interesante ver el efecto de los nuevos desarrollos del coche en Barcelona: además de los acostumbrados paquetes aerodinámicos, el W01 de ambos pilotos se ha alargado y Schumacher utilizará el primer chasis que se usó anteriormente en los ensayos de pretemporada.
Nosotros solemos aplicar en el setup del kart la máxima de "si funciona, déjalo; si no, cambíalo": el coche del que el káiser se queja por ser subvirador, ha dado cuatro satisfacciones, de cuatro, a Rosberg, pese a lo que se va a ver afectado en los cambios forzados porque, pese contar con su telemetría, hasta la fecha Michael no ha conseguido batirle en ninguna ocasión; quizás esté exigiendo el mismo trato que ya tuvo en Ferrari, que el coche sea construido a su medida, específicamente para él.
Como siempre, decir algo no deja de ser simplemente aventurar una opinión, pero si ahora Nico hiciera peores resultados que los cosechados, debería hacerse más de una pregunta sobre cuál es su papel en el equipo, que es lo que los directivos piden de él y qué lo que sus seguidores esperan y si, por no eclipsar, se le estará obligando a desperdiciar su gran oportunidad de brillar con luz propia; haciendo un poco de historia, el reciente condecorado Legionario de Honor llegó a Beneton en 1.991 y tardó tres años en ganar el primer título; después fue a Ferrari en 1.996 y tardó otros cuatro años en ganar el primer campeonato con ellos: ¿cuantos años necesita en Mercedes y cual será el papel de su compañero de equipo en este tiempo?: aunque hay quien anuncia que Mercedes no tendrá tanta paciencia y que si no resultan fructíferos los cambios a la medida que Schumacher ha exigido, se podría ver comprometido su contrato de tres años (Timesonline).
Por ahora la relación de los dos pilotosde Mercedes es de "estamos encantados de estar juntos", pero ¿no veremos reeditada la relación de Alonso y Hamilton en McLaren?.
Dejadme que acabe con una pregunta abierta: si tú fueras Ross Brawn y Rosberg y Schumacher te pidieran cosas diferentes y contrarias, ¿a quien harías caso?.